Los primeros contactos con la comercial AnimalPro, surgen a raíz de la incorporación en nuestro aviario, de especies de aves de la familia de los nectarinidos (Cyanerpes caeruleus, Loriculus Galgulus, Tangara cyanicollis…), los cuales como he comentado en alguno de nuestros artículos, son aves que se alimentan de fruta y fundamentalmente de Néctar.

Os indicaremos que nosotros utilizamos 2 tipos de Néctar (Dependiendo de cada pájaro) los cuales os detallaremos cómo lo utilizamos y para quién.

Néctar como los Nectarinidos

Podríamos decir que los Cyanerpescaeruleus, (los cuales son una de las joyas de nuestro aviario), son unas aves de un aspecto muy frágil y a la vez muy dinámico, los cuales están en constante movimiento y por lo tanto tienen que  ingerir una enorme cantidad de vitaminas, proteínas etc., las cuales las administramos a través de NECTAR PARA NECTARINIDOS, el cual ofrece una parte importante de las necesidades diarias de muchos tipos de aves, como las Nectariniidae (las Nectarinas)- (aves Paseriformes), Sunbird, Flowerpeckers (dicaeum), Picaflor de lomo carmin),Tangaras (Trochilidae o fam. Apodiformes), Aves Coraciiformes (Meropidae), Papamoscas (flycather) (Muscicapidae), Lorito–Murciélago (Loriculus galgulus), Bulbules o Ruiseñores (Pycnonotidae) etc.

PREPARACIÓN Y UTILIZACIÓN

La preparación del néctar es muy simple, se puede preparar en unos minutos. Para ello lo primero que tenemos que hacer, es poner un recipiente con agua a calentar. Cuando veamos que el agua tiene un poco de temperatura (Lo notaremos que desprende un poco de vapor) introducimos el agua en una botella de plástico (como un cuarto de litro) y añadimos 100 Gramos de néctar (El bote incorpora un medido equivalente a 10 Gramos). Una vez que tenemos el néctar y el agua juntos, cerramos la botella y lo agitamos durante medio minuto, trascurrido el minuto añadimos otro cuarto litro de agua templada, y terminamos por añadir medio litro de agua fresca, lo dejamos reposar durante 5 minutos, y suministramos a nuestros pájaros el néctar. El sobrante lo dejamos en el frigorífico. Tenemos que tener en cuenta que este producto se lo debemos de cambiar TODOS los días (En época estival, 2 veces al día).

Muy importante el agitar el producto durante unos segundos cada vez que lo utilicemos.

Nosotros además de dárselo en el agua, espolvorizamos un poco de néctar en la fruta.

Néctar AnimalPro para Nectarinidos, es una mezcla de glucosa, fructosa, proteínas de alta biológica, el polen y las vitaminas, minerales y aminoácidos en la proporción correcta. Incluyen minerales: potasio, calcio, magnesio, fósforo. Oligoelementos: figuran el cobre, manganeso, zinc, molibdeno, yodo, flúor. Las vitaminas son: Vit. A, vitamina D3, Vit. E, Vit. K1, Vit. B1, Nicotinamida, Vit. B6, ácido fólico, Panthotheenzuur, Vit. B12, Biotin. Los aminoácidos son: L-alanina, L-arginina, L-asparagina, L-Cistina, L-glutamina, glicina, L-histidina, L-Isoleucina, L-leucina, L-metionina, L-prolina, L-Fenilalanina, L-serina, L-treonina, L-triptófano, L-Tirosina, L-Valin

Composición – Néctar AnimalPro ~ Exóticos

Aparte de los Cyanerpes caeruleus nosotros disponemos de otras aves exóticas (Passerinas, Tangaras rey, Tangaras sangre de Toro, Cardenales etc.), además de aves de Fauna Europea, como Americana, las cuales una vez a la semana sustituimos el agua diaria por un bebedero con NECTAR PARA EXOTICOS ~ ANIMALPRO.

Esto les aporta un extra de energía que ahora en época invernal les es muy favorable para poder pasar el duro invierno y estar preparados para la época de cría. Decir que la gran mayoría de estas aves están en voladeros y eso facilita el suministro de este producto.

Proporcionar néctar le asegura las vitaminas necesarias para sus aves, minerales y aminoácidos. Al beberlo, les asegura todos los nutrientes necesarios, pero si es necesario, especialmente para este grupo se ha desarrollado el Néctar AnimalPro Exóticos. Este néctar tiene un mayor contenido de proteínas y grasas, adaptados a las necesidades de esta categoría de aves. El néctar contiene añadido un 0,25% Spirulina platensis. Este alimento es un alga comestible de color azul-verde . Las plantas, da color, brillo, y alienta a la reproducción y el aumento de la resistencia a enfermedades. Tiene un fuerte efecto anti-bacteriano y viral en las vías respiratorias y el tracto castro-intestinal,manteniéndoles  libres de hongos.

La preparación y utilización del Néctar para Exóticos AnimalPro, es el mismo que el de los Nectarinos.