bird-2871833_1920

AnimalPro suplemento Vitamina A para pájaros es una vitamina que se emplea para el tratamiento de deficiencias en vitamina A.

Puede ser suministrado en canarios, periquitos, palomas, loros y otros pájaros de jaula, aves de granja, rapaces etc.

Las aves que solo comen semillas (especialmente las semillas de girasol y los cacahuetes) son más susceptibles a este problema, porque una dieta de semillas tiene un bajo contenido de vitamina A.

Pájaros o aves: blancos recesivos, la mutación blanco recesivo es incapaz de transformar la vitamina A de la dieta en una forma asimilable y por consiguiente, deberá cerciorarse de que el pájaro no sufra carencias de esa vitamina ya que, de lo contrario, podría tener problemas de salud.

La solución es fácil, añadir suplementos vitamínicos A (polvo o líquido).

  1. Deficiencia de la vitamina A en la dieta = se conoce como hipovitaminosis A primaria. o deficiencia de vitamina A, con o sin infecciones secundarias.
  2. Factores anti nutritivos que interfieren en su asimilación = proteínas de leguminosas.
  3. Daños hepáticos que impiden el almacenamiento y su uso para las funciones fisiológicas.
  4. Enfermedades bacterianas o parasitarias que impiden la absorción.
  5. Ausencia de suficiente fertilidad de los hembra.

Cuando se produce una deficiencia de vitamina A, las células que se someten al sistema respiratorio, reproductivo y digestivo experimentan cambios estructurales, lo que hace que no puedan secretar moco.

Desde moco actúa como una capa protectora para prevenir la invasión de patógenos (patógenos), deficiencia de vitamina A puede bacterias del medio ambiente y otros microorganismos de la barrera de la membrana mucosa a ser permeado y el establecimiento de la “limpieza” en estos tejidos.

Los síntomas de las deficiencias de vitamina A dependen de qué órgano se ve afectado (por ejemplo, reproducción, digestión o vías respiratorias) y que el microorganismo o una combinación de microorganismos es una invasión del paciente.

Las vías respiratorias se ven afectadas con mayor frecuencia.

Dado que la boca y los senos nasales también se alimentan a través de las células que están en riesgo, solo necesita mirar a la boca del ave para ver los primeros signos de esta deficiencia. Inicialmente, ves pequeñas placas blancas en el techo de la boca y / o en la base de la lengua. Las placas eventualmente se infectan, forman abscesos grandes y claros.

Los abscesos pueden alterar la glotis (apertura de la tráquea), provocando una respiración laboriosa y, en última instancia, asfixia mecánica.

Los abscesos pueden crecer tanto que bloquean la coana (la hendidura en el techo de la boca).

Cuando esto suceda, la exhibición de aves tendrá abundante secreción nasal e hinchazón clara alrededor de los ojos.

El dolor de estas bolsas de infección eventualmente hará que el ave se muera de hambre.

Los microorganismos también pueden diseminarse por todo el cuerpo del ave con consecuencias desastrosas.

Para evitar el problema en canarios blancos recesivos, administrar AnimalPro suplemento  vitamina A o un AnimalPro multi-vitamínico (con vitamina A) varios días por semana.

En el caso de aparecer el problema, por ejemplo¨ descartando agentes infecciosos¨ administrarse un extra vitamina A durante al menos 12 días.

Utilización: vitamina A

Vitamina A ese puede añadir o pulverizado sobre al comida (fruta, pasta, tovo, semillas etc.) o directo en el Néctar. También en agua potable.

Administrar: 1 cucharada de vitamina A en 1 litro de agua de bebida o por mezcla por un kilo alimento kilo (suave).

Atención: igual todo nuestros productos de AnimalPro, es también nuestro vitamina A un producto de máxima calidad y de alto concentración.

* No son igual otros productos para pájaros / animales en el mercado con un concentración bastante más baja!

** La mayoría de la dieta deficiente en vitamina A también carece de otras vitaminas, proteínas y minerales, por lo que la prevención debe centrarse en una mejora general de la dieta y la suplementación vitamínica adecuada.

AnimalPro, siempre la mejor calidad en el mercado y por un precio razonable.

AnimalPro Multi Vitamina en Liquido o Polvo con Calcio y Minerales (mas que completo).
AnimalPro Vitamina A en polvo.
AnimalPro Vitamina A con D3, C – E liquido pipeta.