MUDA

La muda afecta a las plumas (de vuelo) del ave.

Hay dos tipos de muda: la muda total y la muda parcial.

Las aves mudan la totalidad del plumaje una vez al año.
A lo largo de su vida las aves cambian varias veces su plumaje en base a la edad y el sexo.

Es un período en el que disminuyen sus habilidades para volar y se encuentran más débiles.
Los efectos externos son en este periodo un peligro para la salud de las aves.
La muda es siempre una época estresante y dura para los pájaros.
Los pájaros se encuentra débil porque se invierte mucho de su energía en la síntesis de nuevas plumas (el cambio del pluma).

La muda.

Normalmente las aves mudan su plumaje durante el verano, la época con más calor y más luz.

Las plumas nuevas crecen en el mismo lugar que las anteriores. Este fenómeno no se realiza siempre de forma uniforme. En algunas especies el plumaje se reemplaza por secciones.

Duración de la muda varía según la tipo de ave o pájaro.  Algunas lo hacen rápidamente y otras lo hacen de forma gradual, tan despacio que se convierte en una muda casi continua que no se nota.

Los periquitos por ejemplo, no tienen una época de muda determinada! Son pájaros que mudan sus plumas a lo largo de todo el año.
Otra aves empieza la muda el día mas largo del año. (21 de Junio)

La muda es una época estresante para las pájaros que se encuentra débil porque invierte casi toda su energía en la síntesis de nuevas plumas.

El peligro esta en la pérdida de su capacidad de vuelo. Pero también supone una pérdida de controlar su temperatura (menos pluma serado es menos protección del cuerpo).

Importante durante la muda!

Para ayudar a nuestro pájaro algunas recomendaciones.

Ayuda con una dieta especial rica en grasas, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y calcio /D3.

En nuestro catalogas de AnimalPro usted encontrar, por ejemplo, pastas de cría especialmente formuladas para la época de muda. (Canarios, Agapornis – psitácidos, Fauna Europeo etc.)
Pero también muy importante, productos especial para ayudar al cambio del pluma.
La base, para formar una nueva pluma (cañón) es la necesidad de Methionine y Choline!

La Metionina y la Colina son aminoácidos sulfurados esenciales que protegen el hígado y los riñones, evitan el desplazamiento de grasa al hígado y se ocupan de que las grasas se transporten a las células, algo imprescindible para el buen funcionamiento del sistema nervioso y de la muda. Se ocupan de un crecimiento óptimo de los crías o pichones y son muy importantes durante el periodo de muda.

Un baño de agua diaria.
Dispone de una bañera con agua limpia para bañarse de vez en cuando. Los pájaros quiere mantener sus pluma constantemente. Un baño con agua limpia ayuda en esta temporal al pájaro.

Un buen idea es usar sales de baño especial para pájaros (por ejemplo: Comed sales de baño pájaros o palomas). La sales de baño ayuda también algo contra parásitos en el plumaje.

Que no!

–          No cambio el pájaro / paloma a otra nuevo sito (extra stress)

–          No cambio su compañía (no introducir nuevo pájaros o quita el hembra o macho del pareja) extra stress.

–          Quédate con sitos con cambios bruscos de aire / temperatura.

–          Controlar, y revisar las plumas sueltas, para asegurarte de que está libre de ácaro rojo y piojillo! ( siempre pronto por la mañana – estos parásitos están activos por la noche, por el medio día están escondidos y no se puede encontrar)

–          No compres nuevo pájaros o palomos en el momento que están en la muda. No se sabe cual es la calidad de pájaro o paloma, de su plumaje final (calidad, color, densidad etc.)

Chol de AnimalPro: Composición: Methionine ~ Choline.
Se vende n 250ml – 500ml – 1000ml – 5 ltr. – para pájaros palomas y aves de granja.

 grr

Todo los derechos reservados.

Propiedad intelectual y Derechos de Copyright.

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos (imágenes, textos y vídeos) de Avian Birdstotal S.L.  en cualquier forma o modalidad, dispositivo analógico o digital, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que AnimalPro ~ Avian Birdstotal S.L. manifiesta oposición expresa.