10234

Tagetes X20, es un preparado de pigmentos naturales utilizados en los piensos para aves, aves de corral y yema de huevo, se utiliza para potenciar un agradable color anaranjado. En el mundo de las aves, sabemos que la Tagetes es un colorante natural de color amarillo para nuestras aves, como aves canarios amarillo, jilgueros, cardenalitos de Venezuela, canarios rojos, canarios rojo mosaico, diamantes de gould con pigmentación roja, pardillos, la lavandera boyera, abejarucos etc. Potencia la coloración amarilla en las aves en general.

No sólo tiene un efecto sobre el color amarillo, intensifica también los colores rojo, marrón, verde, negro y azul.

Los carotenoides se extraen de las flores o frutas de la Tagetes erecta, se estabiliza y se mezcla con un portador apropiado, resultando en un polvo suelto con una actividad controlada.

AnimalPro Tagetes Granja X20 Granja.                 

Origen:           Tagetes erecta, (Mari Gold)

Forma y color:           Polvo, de color amarillo o naranja

Contenido: xantophylles 20g/kg (amarillo colorante)

Carotenoide perfil: luteine > 85%

 

En la naturaleza se encuentran los carotenoides principalmente en una forma esterificada unido con ácidos grasos ligados.

AnimalPro Tagetes Amarillo X20 contiene al menos un 95% de carotenoides saponificados.

Esto carotenoides ya no está vinculado a los ácidos grasos, están en forma libre, dando lugar a una absorción más eficiente de los carotenoides en el intestino.

A diferencia de una sobredosis de Canthaxantin, el Tagetes Amarillo X20 no tiene un efecto toxico para el hígado.

AnimalPro Tagetes Amarillo X20 está estabilizado con antioxidantes y asegura una perfecta conservación durante el almacenamiento.

A diferencia de otros productos básicos, el contenido de carotenoides en la AnimalPro Tagetes Amarillo X20 es constante y fiable cuando se conserva fresco y seco, en su embalaje original.

AnimalPro color amarillo ~ Canario

Es el componente principal de Tagetes erecta, en México Cempasúchil y también conocido como clavel chino.  Tagetes erecta es criado especialmente para la industria de las aves de corral y el sector de pájaros en México. La dieta tiene una influencia muy importante en el color de la pluma, esto es sobradamente conocido por los criadores de canarios.

Los niveles de xantofilas (E161) y los carotenoides en la dieta, determinan el color de la pluma en muchas especies de aves, especialmente el color amarillo del canario.

Las xantofilas son pigmentos naturales carotenoides, presentes en ciertos alimentos. Éste es un grupo de alrededor de 300 compuestos de color amarillo a rojo, el pigmento natural más extendido en forma de plantas y de animales.

Los carotenoides más importantes son el betacaroteno (E161a), beta-apo-8′-carotenal y Canthaxantin. (Canthaxantin en forma puro es también un producto de AnimalPro)

La luteína es un pigmento amarillo principal. La luteína es un carotenoide, un tinte amarillo.

El nombre proviene del latín luteus = amarillo.

La escasez de xantofilas en la dieta durante el desarrollo de las plumas de los pollos y la muda dan lugar a plumaje pálido o mate. Sin embargo, una dosis más alta de los colorantes en los alimentos lleva a la indeseable coloración intensa.

El uso de Tagetes erecta como fuente natural de luteína proporciona un hermoso color amarillo de plumas, especialmente en los canarios.

Las plumas están compuestas de las células muertas y no son alimentadas por el metabolismo, toman color cuando se forman. El plumaje se muda en promedio una vez cada año. Esto no sucede al mismo tiempo. La muda de las plumas viejas se ve estimulada por la formación de las nuevas y esto ocurre de manera gradual para que el ave mantenga un plumaje. Debido a que durante el período de crecimiento de las aves jóvenes es cuando se da la pigmentación que se necesita en la formación del primer plumaje.

Se comienza con la adición de color amarillo canario AnimalPro dos semanas antes del primer huevo y se prolonga hasta después de la primera muda.

AnimalPro color amarillo canario intensifica el color amarillo de las plumas.

¿Cuándo se administra?

Durante la temporada de reproducción: todos los días, dos semanas antes de poner el primer huevo hasta después de la muda.

Durante la muda: todos los días durante todo el período.

Las aves de exposición: todos los días a lo largo de la temporada de las exposiciones

Ingredientes: 20 g de xantofilas p / kg. Tinte~color: polvo amarillento- rosado de flujo libre.

Soporte portador: consistiendo principalmente de luteína (min. 85%).
Excipiente: tercerillas y carbonato de calcio.

 

Instrucciones:

1 cucharada (= 5,0 g) /1 kg pasta huevo/Pasta exótico de AnimalPro – pasta Fauna Europeo / hibrido AnimalPro – pasta Insectívoro de AnimalPro – pasta de Fruta – TOVO <Fe 65 ppm (hierro).

AnimalPro color amarillo Canarios: siempre administrar en la alimentación y nunca en el agua potable.

AnimalPro color amarillo Canarios:  no es soluble en agua.