kb

Carta de nuestro laboratorio, en respuesta a una pregunta de un cliente.

Nuestro departamento técnico me confirma que las aplicaciones de vitaminas líquidas que son solubles en agua y han sido diseñadas para aplicarlas en el agua de bebida  y que si se mezclan con diferentes productos no se mezclan con vitaminas solubles en grasa,  puede causar problemas de calidad entre ellos!
La estabilidad de los productos puede verse afectada negativamente.

Vitamina B ~ BX Complex forte  (AnimalPro)

El complejo de vitamina B (o BX) incluye toda una gama de vitaminas que son solubles en agua (Hidrosoluble)!

La vitamina B es un nombre que agrupa a ocho vitaminas solubles en agua que juegan un papel importante en el metabolismo celular.

Las siguientes son las vitaminas del grupo B:

  • Vitamina B1 (tiamina)
  • Vitamina B2 (riboflavina)
  • Vitamina B3 (niacina)
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico)
  • Vitamina B6 (piridoxina)
  • Vitamina B7 (biotina), conocida también como vitamina H
  • Vitamina B9 (ácido fólico)
  • Vitamina B12 (cobalamina)

Vitamina K.

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa (Liposoluble).

La vitamina K se encuentra tanto en alimentos vegetales como en animales, aunque en menos cantidad, y también se sintetiza en las bacterias intestinales.
Entre las plantas, las más ricas son las de hojas verdes (espinacas, lechugas, brócoli, repollo, coles Bruselas etc.). También la contienen soja, guisantes, garbanzos y huevos.
Los productos lácteos, frutas y cereales también tienen, pero en menor cuantía. En la carne son en el hígado de cerdo y carne de vacuno los que más vitamina K tienen.

La falta de vitamina K en la dieta de los animales aves o aves de corral, puede provocarles enfermedades relacionadas con factores hemorrágicos. Ahí se utiliza la vitamina K3.
Con una alimentación diaria normal, nunca puede pasar una falta de esta vitamina K3.

La necesidad diaria de  vitamina K (o K2/K3) es muy baja, mucho menos que vitamina B (Complex), por ejemplo para aves de fauna europea!

El uso de vitamina K después de un tratamiento de baycox , EBS3 etc.. Después de un tratamiento fuerte con antibióticos puede ocurrir como efecto secundario un sangrado intestinal, por ello suele ser necesario un tratamiento con vitamina K1 necesario.

Vitamina K = la dosis liquida es tan pequeña que no es fácil mezclar con otro tipo de vitamina.

Si los pájaros necesitan vitamina K (por ejemplo después usar un medicamento contra coccidioce o salmonella) es bastante más necesario la propia vitamina K, que una mezcla de B con K!

La mejor forma de usar vitamina B Complex y / o vitamina K es por separado, para usar todos los tipos de vitamina B (complex), es mucho más correcto recomendar una vitamina B complex (Forte)!

Es completo (bastante necesario por ejemplo fauna europea), más barato y usted puede usar en cualquier momento.

Vitamina K,  (solo después de un tratamiento contra baycox , EBS3 etc) en forma pura, diluido en el agua de bebida, es mucho más efectiva que un solución menos concentrada con vitamina B!

Nota: laboratorio Nutrition Select España (Santander – Amsterdam / Holanda).

Siempre pedir información a un farmacéutico, químico (un especialista o fabricante ) o veterinario!

NSE Nutrition Select España 2019

En Animalpro vendemos vitamina B complex forte (pipeta de 100ml) = VitaSol BX- forte (en su forma más concentrada), y vitamina K (solo) en polvo concentrado.

ANIMALPROPEQUEÑO